Buscar este blog

martes, 12 de agosto de 2014

UNICEF: Compromiso social por la niñez

    

            
Por Avenabet Mercado

Aún el  Gobierno Nacional  tiene que insistir en combatir el ejercicio intelectual de una visión desprejuiciada sobre la realidad de la niñez y además,  hay que pensar en un nuevo paradigma educativo más eficiente
Y el escenario por la lucha de una  niñez  sana no es solamente de Panamá,  cualquier Estado  que sea debe asegurar el 100%  de cobertura en la educación de los párvulos para garantizar la igualdad de oportunidades en cuanto a la estimulación, alimentación y desarrollo de las nuevas generaciones en una etapa tan vital y vulnerable de la vida.
Es en ese  camino  que nosotros felicitamos al Fondo de las Naciones Unidas  para el Desarrollo de la Infancia (UNICEF),  que en verdad hace un trabajo excelente.  En su ejecutoria por los valores permanente de la niñez allí no se dan esas acciones de desgreños administrativos, su fuerza legal de apoyo a la niñez es justa, decente y precisa en cada ejecutoria.  
Pero ese escenario honesto de apoyo dedicado a la niñez, casi siempre en Panamá  se transforma en estorbo cuando las acciones de responsabilidades caen en manos de ciertos políticos que gustan manosear el dinero en forma deshonesta o sin propósito real.  
Tenemos que aprender hoy aún más  sobre la lección de luchar duro por la niñez  de nuestra nación. Necesitamos crear más conciencia dirigida a algunos alcaldes, concejales, representantes y funcionarios que no asumen su lucha de trabajo  en forma más precisa y con meno estorbo en cada ejecutoria.
Además de extender la mano a #UNICEF, juntemos ese esfuerzo para apoyar  también a aquellas   ONG  que coordinan acciones de voluntariado por la niñez; juntemos también esfuerzos para apoyar aún más a  como Casa Esperanza o clubes de Leones, Rotario, Club activo 20-30  y otros,  que mantienen constante vigilancia de responsabilidad por la infancia de nuestra nación..  
Seamos héroe solidario para  todas esas entidades que mantienen jornadas de eficiencia  por la niñez como lo hace UNICEF, hagámoslo  así y realmente veremos cómo desde Panamá  se enciende el mundo con una luz que brilla para todos.



No hay comentarios:

Entrada destacada

Una mujer excepcional: Marta Linares De Martinelli

  Por  Avenabet Mercado @AvenabetMercado En Panamá los métodos de la justicia tienen resultados de controles muchas veces  mezquino y de inj...