Buscar este blog

lunes, 25 de agosto de 2014

Partidos políticos y desprestigio

Por Avenabet Mercado
avenabet@yahoo.es

Hay que trabajar para establecer la democracia desde una base más firme y más humana. Pero para tal fin se requiere voluntad entre lo que significa una acción de gobierno y  otra acción de  los partidos políticos, hoy tan desprestigiados por el comportamiento de algunos dirigentes  mediocres en sus andanzas, peripecia, trance y “aventura”.  

Y esto así porque la esperanza por un futuro mejor para muchos jóvenes de nuestra nación esos mismos dirigentes la pisotean,  hacen que el mejor de los escenarios políticos se transforme en cinismo, hasta en desesperación.
Nos hemos pasado cincos periodos gubernamentales, entramos al sexto  logrado en elecciones libre y transparente, acusando a los gobiernos de corruptos o  ser ineficientes frente al compromiso de la deuda social, y no obstante, olvidamos que también los partidos políticos tienen la culpa porque muchos no ejercen el liderazgo, ejercen el tribalismo; no ejercen la organización de cuadro político, ejercen el patrocinio del caciquismo o algo peor: El nepotismo de aglomeración de familias bajo la autoridad de un sólo jefe.

Por eso hoy es necesario fortalecer gobierno que ejerzan consenso o acercamientos de alianzas entre todas las fuerzas políticas que hoy conviven en nuestra nación,  para así  poder promover los valores de una sociedad más justa en la meta de impulsar la nave del Estado y que por sí solo ningún gobierno puede lograr el éxito.

Un buen gobierno, sugerimos al Primer Mandatario de la Nación, Juan Carlos Varela, es aquel que genere política eficiente, movilice a más socios y produzca durante el avance de la gestión administrativa los  mejores resultados frente al compromiso de la deuda social del país. 


No hay comentarios:

Entrada destacada

Una mujer excepcional: Marta Linares De Martinelli

  Por  Avenabet Mercado @AvenabetMercado En Panamá los métodos de la justicia tienen resultados de controles muchas veces  mezquino y de inj...