Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Aeropuertos, líneas aéreas y políticas de gobiernos

Por : Avenabet Mercado

 Avenabet@yahoo.es

 Vivimos cada día en un mundo más pequeño porque el desarrollo de la aviación acorta distancia y las infraestructuras de los aeropuertos internacionales exigen hoy edificaciones gigantes para los grandes aviones comerciales, estos tienen que ser cada día más modernos. Y es por eso que debemos observar hoy como positivas las inversiones que vienen ejecutando muchos empresarios e industriales, tanto panameños como extranjeros, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen con el apoyo de una buena política económica del Estado, donde también se proyectan acciones dirigidas al potencial humano en interés de fortalecer el trato con los turistas que llegan al terminal aéreo. Allí, en la terminal de Tocumen, están las manos de ejecutivos ejerciendo criterios modernos para la administración de una terminal aérea. Hay que escucharlos: Hablan de diseños amparándose en los planteamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo especializado de las Naciones Unidas que supervisa el crecimiento seguro y ordenado de la aviación internacional; en sus diálogos insisten por un mejor desarrollo tecnológico en los procesos de comunicación y también de la importancia de las relaciones públicas que los trabajadores deben mantener con el cliente para potenciar mejor los beneficios de la industria turística en beneficio del desarrollo de la nación. Los primeros diagnósticos de esa realidad social y comercial ya tienen su esquema de algo bien importante. Unas de las primeras jornadas fue marcada por el gobierno al asegurar un clima favorable para la inversión empresarial local y extranjera, como elemento fundamental hacia más empleo en Panamá; todo empezó con aquella acción cuando el presidente de Costa Rica y Panamá, Oscar Arias y Ricardo Martinelli, respectivamente, unieron esfuerzos para desarrollar aún más la terminal aérea de Enrique Malek, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. Esa acción sigue tomando fuerza en la región de Barú cuando los empresarios junto a las autoridades del Gobierno Nacional insisten en querer proyectar la visión de un aeropuerto internacional que sirva de puntal para el desarrollo económico de la región y que además, ayude a desarrollar los puntos fronterizos entre Panamá y Costa Rica. Pensando en el beneficio de la industria turísticas y el potencial de los aeropuertos panameños, son beneficiosas las reuniones bilaterales que el presidente Ricardo Martinelli mantuvo con el ministro de Alemania, Kurt Beck y la viceprimera ministra y ministra de economía, Eveline Lemke, en la cual expresó las bondades de Panamá como país. Por eso en esa misma jornada de reuniones son significativas también las reuniones de Martinelli con Jens Bischof, miembro de la junta directiva de LUFTHANSA, donde manifestó el deseo del gobierno panameño de que esta empresa ofrezca servicios desde Panamá. Los aeropuertos internacionales son puntos que unen al mundo. De seguir avanzando así, entonces, veremos a Panamá constituirse en un modelo de desarrollo comercial en la región de América Latina. El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de equipos, de método y de organización. 

http://about.me/AvenabetMercado

No hay comentarios:

Entrada destacada

Una mujer excepcional: Marta Linares De Martinelli

  Por  Avenabet Mercado @AvenabetMercado En Panamá los métodos de la justicia tienen resultados de controles muchas veces  mezquino y de inj...