Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá
Para garantizar y ofrecer mayor flexibilidad a sus clientes por los efectos de la pandemia, en varios países, la vía interoceánica del Canal De Panamá prepara sus plataformas especiales para ajustar el sistema al retorno seguro de sus colaboradores informan autoridades.
De igual forma el administrador de la vía interoceánica, Ricauter Vásquez, de manera iniciar anunció hoy que para garantizar un retorno seguro de sus colaboradores a los puestos de trabajo, “”el Canal de Panamá aplicará la prueba serológica a toda su fuerza laboral.
Dijo Vásquez, vía su cuenta de Twitter, que ya recibieron 3,000 el primer bloque para las pruebas serológica.
COVID-19, impacto económico
Ya desde inicio del mes de mayo 2020, tan pronto se dio a conocer por la Organización Mundial del Salud (OMS), los ejecutivos del Canal de Panamá anunciaron un ajuste temporal en su sistema de reservas con el objetivo principal de proporcionar a sus clientes mayor flexibilidad y ayuda.
“La vía interoceánica implementará cambios temporales en los requisitos para la realización de reservas y el pago anticipado de las tarifas de reserva al momento de confirmarse”, se asegura; de esta forma, los clientes podrán colocar la garantía del pago de su cupo de reserva antes de que el buque inicie su tránsito.
En ese sentido el Administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez Morales, destacó que
“El Canal de Panamá ha servido a sus clientes durante más de un siglo, por lo que entendemos la importancia de trabajar en alianza y de la capacidad de adaptarnos a los tiempo”.
Explicó el ejecutivo que los “ próximos meses serán un desafío para la industria, pero nuestro objetivo es ayudar a reducir el impacto económico a nuestros clientes hoy, para que todos podamos estar preparados hacia el futuro”.
Apoya a los clientes
La medida regirá por 120 días y se extenderá hasta el 1 de septiembre del 2020. Esta decisión fue tomada luego de diálogos entre representantes del Canal de Panamá y líderes de la industria durante los cuales el Canal recabó información sobre cómo apoyar a sus clientes.
En enero, el Canal implementó medidas para asegurar la continuidad de sus operaciones, la salud de sus colaboradores, de sus clientes y de la tripulación de los buques en tránsito, en respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus.
En marzo, la vía interoceánica reforzó sus procedimientos, ajustando la presencia de colaboradores in situ sólo a aquellos considerados esenciales para las operaciones de tránsito, y exigió el cumplimiento estricto de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias panameñas.
El Canal de Panamá reafirma su compromiso de proveer ahorros en términos de tiempo, costos e impacto ambiental a sus clientes, así como a las navieras que deseen aprovechar la posición geográfica estratégica de la ruta por Panamá. La vía interoceánica continuará operando normalmente con el personal necesario para mantener su servicio seguro y rentable.
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