Buscar este blog

domingo, 15 de diciembre de 2013

Aprueban proyecto Ley 626, mejores beneficios para personas con discapacidad




El Presidente de la Asamblea Nacional, Sergio R. Gálvez, mientras firma el documento; a su lado, primero de derecha a izquierda, director del SENADIS licenciado Ramón Alemán. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En sesiones extraordinarias el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de la ley 626, “que establece equiparación económica a favor de las personas con discapacidad”
Con nueve artículos el  documento firmado por el Presidente de la Asamblea Nacional, Sergio R. Gálvez, en la sesión  de la Décima Legislatura Extraordinaria del periodo constitucional 2009-2014, propone la creación de beneficios directos en descuento agua, luz y telefonía a favor de las personas con discapacidad.
El director de la Secretaria Nacional de Discapacidad, Ramón Alemán, mostró su satisfacción por los logros alcanzados porque eso significa más reconocimiento económico favorable a las personas con discapacidad. 
En el documento firmado se explica que esos beneficios, planteado en la ley 626,  significan además un descuento de 25% en la tarifa de consumo de agua;  en el pago de la tarifa de consumo eléctrico, el cual será aplicado  indistintamente si la persona es menor o mayor de edad.
Las personas con discapacidad también tendrán los beneficios en descuento de 50% de los precios que se cobren como entrada o tarifa económica de las actividades de recreación y entretenimiento, tales como los cines, teatros, deportes, actividades culturales o “actividades de beneficencia de toda índole”.
También se estable un descuento de 15% del valor del consumo individual de comida en los restaurantes de primera y segunda clase, de acuerdo a la clasificación  de la Autoridad del Turismo de Panamá.
Los beneficios directos logrados para las personas con discapacidad instruyen además a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia y a la Autoridad de los Servicios Públicos a sancionar a las personas naturales o jurídicas que se nieguen a “prestar los servicios en las condiciones y con las tarifas establecidas”.
Entre otros puntos se establece asimismo un descuento de 20% por servicios médicos, técnicos  de la salud y por cada intervención quirúrgicas.



No hay comentarios:

Entrada destacada

Una mujer excepcional: Marta Linares De Martinelli

  Por  Avenabet Mercado @AvenabetMercado En Panamá los métodos de la justicia tienen resultados de controles muchas veces  mezquino y de inj...