Buscar este blog

martes, 6 de julio de 2021

República Dominica: El turismo y su gran riqueza cultural.



Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá

República Dominicana, es un  país que se destaca por la calidez de su clima y donde las personas sonríen como un símbolo humano de su hospitalidad. No importa cuales son las dificultades del día a día, en esa nación el trato al turista cuando visita es fascinante por su gran riqueza cultural.

La industria del turismo o de la  chimenea sin humo siempre ha estado presente en la historia de los dominicanos. Los visitantes que llegan a la isla de Quisqueya cuando se dan un baño de pueblo lo primero que piden es la famosa Yuca con Chicharrón o el plato del Mangú, salpicado con boronas de chicharrón y un buen toque de Aceite Oliva.

Y la fama del trato al turismo llega de toda parte del mundo a República Dominicana, es el segundo país más grande  y más diverso de El Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa los viajeros llegan al país porque el mismo cuenta con una naturaleza extraordinaria.

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación.

El ritmo fluye 

Aquí el ritmo fluye como la miel de la azúcar de caña y el son del merengue o la bachata. No importa donde se escuche el tambor o los sonidos de las maracas, que en su interior se llena con diversos elementos de percusión, como piedras pequeñas, semillas o pequeños pedazos de metal.

A los turistas les encanta bailar los ritmos contagiosos del merengue, la bachata o el famoso Perico Ripiaos; no importa, luego que regresan de explorar antiguas ruinas o deleitarse con buena gastronomía en variados hoteles, al caer la tarde lo que desean es bailar un buen son en Playa Bábaro o Punta Cana, entre las mejores playas del mundo.

Y aunque algunos de los merengueros ya no viven, los runrunes de los turistas se escucha en un solo tono  para escoger entre los mejores merengueros y en verdad, el listado jamás termina con opciones de nombres como Ñico Lora, Casandra Damirón, Julio Alberto Hernández, Ángel Viloria, Billo Frómeta, Luis Alberti, Joseíto Mateo, Vinicio Franco, Papa Molina, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Wilfrido Vargas, Cuco Valoy, Félix del Rosario y Dioni Fernández.

Va cayendo la tarde en cualquiera de las playas de República Dominicana,  pero para los turistas más jóvenes el son pasa a la discoteca donde siguen escuchando la música de merenguero como: Fernando Villalona, Maridalia Hernández, Rafa Rosario, Sergio Vargas, Héctor Acosta,  Miriam Cruz, Ramón Orlando, Toño Rosario, Eddy Herrera, Rubby Pérez y Kinito Méndez, entre otros que nos hace botar miel por los poros.

El ritmo entre los dominicanos siempre está presente, igual al merengue o la patria que jamás muere.

https://youtu.be/07314LhFag4


No hay comentarios:

Entrada destacada

Una mujer excepcional: Marta Linares De Martinelli

  Por  Avenabet Mercado @AvenabetMercado En Panamá los métodos de la justicia tienen resultados de controles muchas veces  mezquino y de inj...