Buscar este blog

domingo, 2 de noviembre de 2014

Aprender de Google y buen usos del Internet


Por Avenabet Mercado

        avenabet@yahoo.es

 Ningunos de los servicios que nos da el Internet es malo, el problema es los usos que les demos.  Avanzar por la Web es igual que ir por dos caminos, uno bueno y otro malo. 

Para navegar en la Web es preciso tener ética, buena conducta. El Internet es como una gran familia, Google en sus servicios que da al cliente habla de como hacer buen uso de sus herramientas.
 Todas las personas tenemos que dedicar tiempo para aprender a navegar por las rutas digitales. 
Si usted maneja mal un automóvil, es claro que podrá tener un accidente. 
Si todos empleáramos los servicios que nos dan las redes sociales en forma positiva, entonces estaríamos construyendo un mundo para la paz. 
Tenemos que aprender siempre ha servir a la sociedad con eficiencia . La sociedad es una gran familia, igual lo es el Internet con sus servicios de redes sociales. 
Veamos algunos consejos que nos da - google-  con el buen empleo de sus herramientas en los términos siguientes: 
Recopilamos información para ofrecer mejores servicios a todos nuestros usuarios: desde determinar información básica, como el idioma que hablas, hasta datos más complejos, como los anuncios que te resultarán más útiles o las personas que más te interesan online.
La recogida de datos se lleva a cabo de dos formas:
·         Información que nos proporcionas. Por ejemplo, muchos de nuestros servicios requieren que te registres para obtener una cuenta de Google. En ese caso, te pediremos información personal, como tu nombre, tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono o tu tarjeta de crédito. Si quieres aprovechar al máximo las funciones para compartir que ofrecemos, también podemos pedirte que crees un perfil de Google visible públicamente que puede incluir tu nombre y tu foto.
·         Información que obtenemos del uso que haces de nuestros servicios. Podemos recopilar información sobre los servicios que utilizas y la forma en la que los usas (por ejemplo, cuando visitas un sitio web que utiliza nuestros servicios de publicidad o ves nuestros anuncios y nuestro contenido e interactúas con ellos). Entre la información obtenida de esta forma, se incluyen los siguientes datos:
Podemos recopilar información específica del dispositivo (como tu modelo de hardware, la versión de tu sistema operativo,identificadores de dispositivo únicos e información de la red móvil, incluido el número de teléfono). Google podrá asociar losidentificadores de tu dispositivo o tu número de teléfono a tu cuenta de Google.
o    Datos de registro
Cada vez que uses nuestros servicios o que consultes nuestro contenido, es posible que obtengamos y que almacenemos determinada información en los registros del servidor de forma automática. Estos datos podrán incluir:
§  información detallada sobre cómo utilizas nuestro servicio (por ejemplo, tus consultas de búsqueda),
§  datos telefónicos como, por ejemplo, tu número de teléfono, el número de la persona que realiza la llamada, los números de desvío, la hora y fecha de las llamadas, la duración de las llamadas, información sobre el enrutamiento de mensajes SMS y tipos de llamadas,
§  información relativa a tu dispositivo como, por ejemplo, fallos, actividad del sistema, ajustes del hardware, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y
§   hora de tu solicitud y URL de referencia,

§  cookies, que permitirán identificar tu navegador o tu cuenta de Google.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Una mujer excepcional: Marta Linares De Martinelli

  Por  Avenabet Mercado @AvenabetMercado En Panamá los métodos de la justicia tienen resultados de controles muchas veces  mezquino y de inj...