Buscar este blog

martes, 4 de noviembre de 2014

Policía Nacional rinde honor a los símbolos patrios.


En las gráficas, instante en que se rendía  honor a los símbolos patrios. Con las notas del himno nacional  inició esta ceremonia que llenó de patriotismo y orgullo a todos los presentes.(RP-PN)

Confieren  condecoración “Medalla al Valor” al  sargento Primero Somar Iván Gallardo Saldaña de la Unidad del Servicio de Protección Institucional (SPI)(Fotos de RP-PN). 


Se realizan varias actividades durante la ceremonia en honor y respeto al Pabellón Nacional. 



  Por Avenabet Mercado
avenabet@yahoo.es

Con todos los honores y respeto que merece el Pabellón Nacional “Bandera Nacional”, se realizó hoy  4 de noviembre, Día de Los Símbolos Patrios, la ceremonia  de cremación de Banderas, en la sede  principal de la Policía Nacional, en el corregimiento de Ancón.
Durante el acto de celebración estuvo presente el Director de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín, acompañado por  el Director del Servicio Nacional Aeronaval Belsio González; el Subdirector del Servicio Nacional de Fronteras, Cristian Hayer Alvarado, de igual manera  agregados policiales acreditados en nuestro país e invitados especiales.
El director de la primera institución de seguridad, Omar Pinzó, manifestó que "esta es una fecha en que muchos liberamos nuestro sentimiento de cariño hacia la Patria”.
“En nombre del señor Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, le agradezco a los hombres y mujeres que a diario salen a las calles a cumplir su misión para la tranquilidad de los ciudadanos… y hoy están en cada rincón del país rindiéndole honor a nuestros símbolos patrios”, indicó  el jefe de la Policía Nacional.
Explicó que era importante  destacar que “las banderas viejas o estropeadas no deben usarse como estandarte u otras cosas”, por lo que en conformidad con lo establecido en la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, la cremación de las banderas en desuso se realiza cada año.
Cada una de las banderas fueron puestas al fuego por representantes de los diferentes estamentos de seguridad pública, mientras que la banda de música de @protegeryservir entonaba hermosas melodías en este acto solemne.

Por otra parte el escenario fue propicio para conferir condecoración “Medalla al Valor” al  sargento Primero Somar Iván Gallardo Saldaña de la Unidad del Servicio de Protección Institucional (SPI) en reconocimiento a su acción heroica y profesional demostrada en su procedimiento policial al salvaguardar la vida del exministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona.

No hay comentarios:

Entrada destacada

Una mujer excepcional: Marta Linares De Martinelli

  Por  Avenabet Mercado @AvenabetMercado En Panamá los métodos de la justicia tienen resultados de controles muchas veces  mezquino y de inj...